Historia.


En 1965 es inaugurada la Escuela Secundaria Industrial No. 71, cuyo primer director es el Ingeniero Armando Ruiz de Anda, al frente de tan sólo dos grupos de alumnos.

En 1967, es nombrado director el Doctor José Alberto Ibarra Rivas quien establece convenios con diferentes industrias de los alrededores para que los alumnos egresados que lo necesitaran pudiesen incorporarse al trabajo.

La Escuela Secundaria Industrial No. 71 cede paso a la Escuela Secundaria Técnica No. 19 "Diego Rivera", en 1978 tras la Reforma Educativa,

Para 1982, es nombrado director el Profesor Miguel Bayona Duarte, durante su gestión ocurre el terremoto del 19 de septiembre de 1985 en donde la escuela resulta con daños en la estructura de sus edificios. La Escuela Secundaria Técnica No. 19 "Diego Rivera" continúa sus labores en aulas prefabricadas, con un gran compromiso con toda la comunidad escolar. Es entonces que la escuela es elegida por una asociación de beneficencia británica, misma que se encargó de reunir los fondos necesarios para la reconstrucción de nuestro plantel.

En 1987 es reinaugurada la escuela, y adopta oficialmente el nombre de "Amistad Británico Mexicana, al tiempo que se lanza una convocatoria para establecer un intercambio cultural con algún colegio inglés; A esta convocatoria da respuesta "Clifton College" escuela ubicada en Bristol, Inglaterra. Al frente de este intercambio se encuentra el profesor John Gibs, jefe del departamento de español. A partir de ese año, ambas escuelas han mantenido un intercambio en el que participan los alumnos y profesores, con tan buenos resultados que se ha conservado hasta hoy.

1989 La Escuela Secundaria Técnica No.99 "Amistad Británico Mexicana"es seleccionada para trabajar como Prueba Operativa en donde se trabaja con nuevos programas y que serían posteriormente la base para el cambio de planes y programas por áreas.

1991 Asume la dirección el Lic. Carlos Hernández Diego y es durante su gestión que en 1996 se establece el examen único de admisión a nivel medio superior. Los resultados de dicho examen coloca a la escuela en una posición favorable, debido a que nuestros alumnos obtienen un alto número de aciertos, situación que les permite ubicarse en escuelas elegidas como su primera opción.

1998 Llega como director al plantel el Lic. José Romeo Dávila Aguilar, con quien continua la tarea de mantener un buen nivel académico escolar.

1999 El Lic. Honorio Raúl Sotelo Abarca es asignado director, durante su gestión, un alumno recién egresado obtiene el mayor porcentaje de aciertos en el examen único de ingreso a nivel medio superior. Se inicia también un intercambio vía Internet con alumnos del Carmel Technology Collage con el tema de "Ciudadanía y Derechos Humanos."

2003 El Lic. Ramiro M. Olguín Trejo es nombrado director del plantel, quien continúa la gran tarea de continuar el buen nivel académico, además de lograr documentar, implementar y mantener el Sistema de Gestión de la Calidad bajo la norma ISO 9001:2000 en el área de Control Escolar.

2009 El Profr. Carlos S. Zúñiga Ruíz asume ahora la dirección. En sus manos la dinámica escolar adquiere nuevo impulso.

Nos acercamos con energía y júbilo al 45 aniversario de nuestra fundación así como al 25 aniversario de la fundación de Amistad Británico Mexicana.